Problemas con el carburador

Para que el vehículo encienda se necesita una mezcla entre el aire y el combustible, de ello se encarga el carburador. Este dispositivo realiza dicha combinación para poder transmitir la energía que se necesita para hacer que el coche funcione. En el carburador se encuentra un tubo interno donde el venturi, un estrechamiento del tubo, hace el pulverizado de la gasolina.

De aquí parte una conexión que va directamente a la bomba mecánica, que con un diafragma de goma u otro material sintético hace el bombeo desde el tanque hasta el carburador, donde una pequeña cuba se mantiene llena de él. Si se descompensa la mezcla de aire – combustible a causa del desgaste de alguna de sus piezas, aparecen las fallas.

Cómo detectar las fallas

Humo negro: se presenta cuando hay un exceso de combustible en el carburador, la cuba se rebosa y no deja que el funcionamiento se dé como es debido.

Bujías carbonizadas: igualmente se relaciona con demasiado combustible, pero no siempre es así. Usar el vehículo con las revoluciones bajas por mucho tiempo también llena de carbón las bujías.

Consumo elevado: que haya una descompensación en la mezcla aire – combustible, hace que este se consuma demasiado.

Tos: la fluidez con la que circula la gasolina falla y no llega en la proporción adecuada, lo que causa que el coche parezca toser cuando se acelera en vacío.

Problemas al conducir despacio: pueden ser tres las razones:

  1. Juego en el eje del carburador: según como se acomode, este desacelera o acelera porque al estar en ralentí cambia la cantidad de aire que ingresa.
  2. Juego en el eje del distribuidor: el rotor deja de describir en círculo, comienza a variar haciendo elipses. Por eso, al regular el motor, el avance varía y con él las revoluciones.
  3. Punzar: en ralentí la presión enviada por la bomba hace que ese punzar en las válvulas se trabe y destrabe erróneamente. Esto altera constantemente el nivel que tiene la cuba dentro del carburador, mientras que, si la velocidad es alta la presión generada por el combustible deroga el efecto.

Todo este tipo de fallas pueden terminar siendo averías muy molestas, es preferible atenderlas y cambiar lo que haga falta. Ciertas piezas pueden resultar caras de ser nuevas, una buena opción es comprar piezas de segunda mano. Entre en https://www.piezasdesegundamano.es/, donde al hacer la solicitud de lo que requiere se le enviará a diferentes empresas colaboradoras en toda España, que le contactarán para concertar el pedido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s