Una oficina en casa, la oficina del s. XXI

Trabajar desde casa para muchos es una gran ventaja, sin duda alguna es la mejor forma de poder conciliar la vida laboral y la personal. Cuando se tienen hijos es difícil pero hacer frente a todo lo que debemos, por ello hay ocasiones en las que tomar decisiones como esta se convierten en las más acertadas.

Las cosas no están para que trabaje uno solo, sino para que se haga en familia, los gastos cada día son más elevados y es necesario disponer de dos sueldos para poder hacerles frente a todos, pero como ya sabemos no es que sean muy elevados y muchas veces buscar una persona que nos ayude en casa se convierte en imposible por ello, cada día hay más gente que opta por trabajar desde su casa, de esa manera parece que lo tiene todo más controlado.

La verdad es que todo es una cuestión de organizarse, de ver cómo nos podemos apañar para que todo salga bien, lo primero que debemos pensar es que debemos poner una oficina en casa, trabajar en el salón o donde están los niños no es una buena idea ya que la desconcentración será la que nos lleve a no rendir como queremos.

Es verdad que lo aconsejable es trabajar cuando los niños están en el colegio, pero si todavía no están en edad escolar, aprovecharemos las horas de sueño y algún entretenimiento con el que poder trabajar tranquilos.

Es importante saber que nada nos debe faltar para desempeñar el trabajo, es decir debemos pensar en que debemos transportar la oficina a nuestra casa y para ello es importante que estemos dispuestos a tener una zona laboral, en la que no nos puede faltar una mesa amplia, una silla ergonómica, además de todo lo relacionado con articulos de oficina como folios, bolígrafos, grapadora, incluso algunas máquinas que no debemos obviar, como la impresora y la destructora de papel, esta última imprescindible para mantener el orden, además de conseguir destruir todo documento que no queramos.

La verdad es que con muy poco nos podemos montar nuestra área de trabajo sin esfuerzo y a un bajo precio, ya que hay lugares en los que podemos encontrar de todo lo que necesitamos sin tener que movernos del lugar. Las papelerías online son a día de hoy los distribuidores de este tipo de material que mejor respuesta nos pueden dar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s